fbpx

CITM 2021: la cumbre de ingeniería y tecnología volverá a ser presencial en su cuarta edición

El Hotel Esplendor de Maipú será nuevamente el escenario de las Conferencias de Ingeniería y Tecnología Mendoza (CITM), que tendrán lugar los días 15, 16 y 17 de diciembre. En esta edición se presentarán aquellos trabajos que promuevan soluciones a las distintas problemáticas actuales.

Luego de realizar su pasada edición de manera virtual, teniendo en cuenta las restricciones relacionadas con la pandemia COVID-19, la edición 2021 de las Conferencias de Ingeniería y Tecnología Mendoza volverá a ser presencial. La cita será en el Hotel Esplendor (Arena Maipú) los días 15, 16 y 17 de diciembre. Las presentaciones de los trabajos de investigación y desarrollo tendrán lugar el último día de la cumbre, con entrada libre y gratuita para todo público.

Las Conferencias de Ingeniería y Tecnología Mendoza (CITM) nacen en el año 2018 con el objetivo de generar un ámbito para la divulgación de conocimientos y avances científicos y tecnológicos surgidos en ambientes académicos e industriales, tanto públicos como privados, promoviendo así el intercambio de información y conocimiento entre las partes y su divulgación a la sociedad en general.

A fin de atender las necesidades de la industria local y las diversas problemáticas que afectan a la sociedad en su conjunto, las CITM ofrecen una amplia variedad de presentaciones técnicas, papers y workshops relacionados con necesidades de la industria local y tendencias tecnológicas actuales. Además, la asistencia a las conferencias y presentaciones técnicas está abierta al público general con acceso libre y gratuito.

WORKSHOPS

Durante las dos primeras jornadas, se llevará a cabo el Workshop TPM – Management Productivo Total, enfocado en el objetivo de brindar a los participantes una visión práctica del modelo de gestión TPM y generar las distinciones básicas que les permitan diferenciar las herramientas más adecuadas para implementar en sus procesos.

Por su parte, una de las más interesantes propuestas radica en un Workshop sobre la Mejora de eficiencia en el ciclo de vida del producto utilizando tecnologías CAD/CAM, en el cual los mejores especialistas de la región en Solidworks y SolidCAM, expondrán conceptualmente y a través de casos de éxito cómo optimizar los procesos de diseño y fabricación.

CONFERENCIAS

Las conferencias confirmadas para la tercera jornada son:

– Programa de Mejora Industrial (PMI).

– Consideraciones ergonómicas para el diseño de vajilla cerámica.

– Optimización del uso del agua y la energía en la agricultura mediante modernas técnicas de información.

– UV Wine by Inovirati.

– La modelización de la naturaleza en clave matemática.

– Aplicaciones de la Mecánica Computacional a la simulación de flujos industriales complejos.

– ¿Puede la industria promover en Argentina el empleo de los sistemas de disipación pasiva de energía para reducir la vulnerabilidad sísmica de edificios existentes

– Desafíos estratégicos en la logística: la gestión de la confiabilidad humana en la cadena de suministros.

– Modelado Prospectivo Cualitativo de Error Humano. Refinerías de Petróleo.

– Óptimo de una instalación industrial: diseño y esquemas de operación y mantenimiento utilizando Inteligencia Artificial.

– Mecanizado de alta eficiencia – iMachining SolidCAM.

– Implementación de herramientas Solidworks CAD 3D y simulación.

– Design Thinking en el paradigma 4.0.

– Presentación del área de Innovación de la UNCuyo.

La asistencia a las mismas será libre y gratuita con previa inscripción a través de Evenbrite.

LUGAR Y FECHA

Fecha: 15, 16 y 17 de Diciembre de 2021.

Lugar: Hotel Esplendor (Arena Maipú).