fbpx

Con más de 400 proyectos en 4 años, Masteragua logró ahorrar 45.000.000 m3 de agua en Mendoza 

 La empresa mendocina líder en sistemas de riego alcanzó 9.146 hectáreas de tecnificación entre 2019 y 2022. 

Desde su fundación Masteragua ha realizado más de 404 trabajos que han implicado que Mendoza ahorre 45.000.000 de metros cúbicos de agua. De esta manera, con su trabajo focalizado siempre en el cuidado del recurso hídrico de la provincia, la compañía alcanzó 9.146 hectáreas de riego entre 2019 y 2022.  

De acuerdo con el Departamento General de Irrigación, el 81% del agua de la provincia queda en manos del sector agrícola y, de ese porcentaje, el 50% se pierde en canales y fincas que riegan a manto (por inundación). 

“Cada proyecto de riego tecnificado permite ahorrar un promedio de 50% de agua y, todavía falta mucho por hacer en Mendoza en este sentido. Pero en Masteragua estamos comprometidos con el cuidado del recurso hídrico y por eso continuaremos enfocados en ofrecer facilidades y financiamiento especiales para quienes deseen hacer un cambio sustentable en sus cultivos”,  destactó Martin Winterstetter, uno de los socios de la empresa. 

Además, la compañía está a la vanguardia de los sistemas de riego tecnificado por goteo, aspersión, microaspersión y pivot, que permiten mejores producciones con menor cantidad de agua utilizada.  

Masteragua, que también instala acueductos y sistemas de filtrado y comercializa repuestos y accesorios para todo lo vinculado al riego, no sólo se desarrolla en Mendoza sino que además llega a otras provincias del país. 
 
En el marco del Día Mundial del Agua, 22 de marzo, queremos continuar generando conciencia en el cuidado de nuestro recurso más preciados, el agua. 

La empresa o emprendimiento y es por ello que Rule Retali continúa apostando al talento joven dándole herramientas para el mercado actual y del futuro.