fbpx

Fundación Valos, The Trust for the Americas y Klimber LATAM Inauguran el Primer Centro de Capacitación en Habilidades Digitales en Luján de Cuyo

Para ampliar la red de centros de capacitación en habilidades digitales en Argentina, se inauguró el nuevo centro de Programa Poeta en Luján de Cuyo, Mendoza.   

Como parte de las alianzas que desarrolla The Trust for the Americas para ampliar la red de centros de capacitación en habilidades digitales en Argentina, se inauguró hoy un nuevo centro del programa POETA en Lujan de Cuyo, Mendoza. Con sede en el Centro de Integración Comunitaria de Agrelo, este centro se formó gracias al apoyo de la Fundación Valos y al aporte de la empresa Klimber Latam que beneficiará a varias comunidades de la provincia.  

Cada año el Programa de Oportunidades Económicas a Través de la Tecnología en las Américas (POETA por sus siglas en español) impacta la vida de más de 800,000 personas del cual el 56% son mujeres, para apoyarles en su camino de mejora de empleo o para potenciar un micro emprendimiento. 

Al respecto, Julia Kerman Directora Ejecutiva de Valos, comentó: “En Valos, construimos alianzas estratégicas para abordar desafíos sociales y ambientales. Como organización nos enorgullece ser parte del centro de aprendizaje del programa POETA que se forma como colaboración entre los tres sectores para, juntos, fomentar la educación y disminuir las brechas en nuestra sociedad. En Valos, creemos en la responsabilidad que tiene el sector privado para generar un Mendoza sostenible reflejado, en este caso, por Klimber nuestro principal aliado económico, Pampa Energía y la Segunda seguros, quienes aportaron con recursos para que sea posible. Además, contamos con la colaboración de Microsoft aliado de Trust for the Americas, quienes aportan sus licencias para las aulas de la Franquicia Social POETA y, lograr así, que las personas aprendan a manejar sus herramientas e incrementen sus oportunidades laborales.  Hoy este espacio, también, es posible gracias a la municipalidad de Luján de Cuyo que brinda un lugar dentro del Centro Integrador Comunitario para que, desde VALOS, sumemos más aliados económicos que nos ayuden a aumentar las horas de capacitación y, así llegar a más personas.”  

Gracias a la alianza con Klimber, las instituciones apoyadas para ser miembros de la Franquicia Social reciben, de parte de The Trust for the Americas, los beneficios de la membresía avanzada que incluyen, entre otras cosas, acceso a contenidos del Aula Virtual en habilidades digitales para la vida y el emprendimiento, Licencias de Microsoft para las computadoras y capacitaciones para fortalecer su institucionalidad (comunicación, monitoreo y evaluación, entre otras). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *