fbpx

Gestión de ecosistema digital de la marca

Un ecosistema digital es un sistema socio-técnico inspirado en los ecosistemas naturales. Su funcionamiento se basa en las propiedades de autoorganización, escalabilidad y sostenibilidad para lograr un crecimiento en el tráfico a la página web de la empresa, más interacciones y fidelización de los usuarios y generar mayor cantidad de leads.

Hoy las marcas deben de estructurar su ecosistema de forma tal que permita alcanzar a sus potenciales clientes a través de diferentes herramientas. Una página web correcta sola no alcanza. Redes sociales con un buen diseño, tampoco.

Campañas orgánicas o pagas sin creación de leads, son un desperdicio de recursos.
La correcta estructuración de todos los recursos digitales alrededor de la marca, son fundamentales para alcanzar objetivos de posicionamiento como así también aquellos comerciales asociados a la empresa.

Página web, Facebook e Instagram como sus variables de Ads, Google Ads, contenido orgánico, un correcto CRM, LinkedIn, podcasts, deben estar alineados a la estrategia corporativa y además, ser medidos en su conjunto para entender el comportamiento de nuestros consumidores.

Pensar en una estrategia que contemple todos los puntos de contacto con nuestros públicos y optimizando los recursos con los que contamos, harán crecer nuestro ecosistema digital.

Autor: Pato Retali