fbpx

Innovación y tecnología para cuidar al medioambiente

Bisnext en conjunto con otras dos organizaciones sociales fueron seleccionados para llevar adelante un proyecto que permita mejorar los servicios públicos de Uruguay e incorporar nuevas tecnologías que ayuden a proteger y cuidar nuestro ambiente.  

Esto se dio en marco de la Red Latinoamericana de Agencias de Innovación (RELAI), en la cual la ANII (Agencia Nacional de Investigación e Innovación) de Uruguay lanzó en conjunto con el Ministerio de Ambiente de dicho país, un concurso con el fin de buscar soluciones de trazabilidad que permitan un mejor seguimiento de la gestión de los residuos y así promover el reciclaje de los mismos. 

El desarrollo del proyecto ya se encentra en proceso actualmente. El objetivo final va a ser una aplicación que permita a las autoridades uruguayas poder controlar el recorrido de los residuos solidos industriales y asimilados.  

 Apoyamos el compromiso de construir un mundo más ecológico y con mayor conciencia social acerca de la importancia que tiene el cuidado de nuestro medioambiente. El futuro de nuestro planeta debe ser ecofriendly, innovador y circular.