fbpx

Reciclarg Recycling Technology reconocida como una de las empresas más queridas por los mendocinos

Se trata de una propuesta que busca cambiar la mentalidad de la sociedad mendocina, incentivando a vincularse de otra manera con las empresas y sus valores. 

Durante el mes de julio la empresa Quinto Impacto realizó una nueva edición de “La empresa más querida por los mendocinos” y Reciclarg resultó elegida como una de ellas, gracias a su compromiso con el medioambiente a través del reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Estos residuos son peligrosos, por lo que es esencial realizar una correcta disposición de estos. Reciclarg es la única empresa de la provincia certificada para poder asegurar esto. 

La iniciativa de la Empresa Más Querida por los mendocinos tiene como objetivo empezar a transformar la forma en que los mendocinos nos vinculamos con nuestras empresas. Nació en 2018 y desde ese año reconoce a las organizaciones por su impacto positivo en la sociedad.  

Reciclarg surge en el año 2010 con el objetivo de poder disponer correctamente de cada una de las partes de los aparatos eléctricos y electrónicos, asegurando que cada una de sus partes encuentre un destino apropiado. La empresa fomenta la economía circular, ofreciendo también servicios de formación en sostenibilidad para organizaciones con formato in company o one shot. Por otro lado, la organización se encarga de reducir la brecha digital, ofreciendo artículos refaccionados a precios accesibles. Además, lleva adelante una marca de diseño sustentable llamada Rever, de accesorios y juegos realizados con diseñadores/as locales, fomentando puestos de trabajo para personas en situación de vulnerabilidad. De esta manera, la empresa se define como de triple impacto: económico, social y ambiental.